#ElPerúQueQueremos

BAH EL BOXEO

Cuento corto

Josó Ñique

Publicado: 2014-07-15


Orlando Romerito tenía que pelear con Bon Bon Manzini en Nevada. La lucha definía al campeón panamericano y la bolsa era de trescientos mil dólares. Orlando había llegado a ese momento porque tenía una buen jab de derecha. Su madre le tenia una confianza bárbara tanto que era su primer hincha y también su primera consejera de cómo debía enfrentar las peleas. Así, escuchando a su vieja había ganado diez peleas seguidas.

“Ya sabes hijito” le decía mientras le hacia las cachangas en la sartén humeante y llena de aceite. “Si ese Manzini se te adelanta y te madruga, ya no lo vas a contar” “Seguro Mama eso va pasar así, como tú lo dices” sonreía Romerito y colocaba la ropa en la maleta para el viaje de la madrugada. En las noticias que pasaban en la tele se referían al Campeón Romeritos, al héroe Inka…

Cuando estaba por terminar la pelea y la cicatriz en el rostro desangraba, Manzini le clavó un gancho de derecha en pleno mentón y Romerito cayó pesadamente cerca de su esquina para nunca levantarse.

José Ñique-Lima-Perú


Escrito por

Jose Ñique

Abogado, escritor de cuentos cortos y soñador...


Publicado en